Return to site

Cervezas pensadas out-of-the-box.

Conozca a Tanker Brewing de Estonia.

· Cervecerias

Si hablamos de estadísticas y de hechos, Estonia, siendo uno de los países más pequeños de la Unión Europea con menos de 1,5 millones de habitantes, nos presenta cosas muy interesantes.

Estonia aparece en el Top 8 entre los países medallistas de los juegos olímpicos en relación al número de medallas por habitante (contando los JJOO de Río de Janeiro). Es el segundo país en relación al número de mujeres por hombre (100 mujeres para cada 84 hombres). Uno de sus deportes más populares es el wife-carrying-run (¡sí, una carrera en la que los maridos llevan a sus esposas a cuesta mientras corren!)

Además de sus peculiaridades, Estonia está sobresaliendo en los últimos años por promover el desarrollo tecnológico y por su capacidad emprendedora. Actualmente, es uno de los países más conectados a internet, introduciendo el voto online desde el 2005 y dando clases de programación y nuevas tecnologías a los niños. Para que tengas una idea clara de su pasión por el mundo online, decirte que Estonia se enorgullece de ser la cuna de los creadores del programa Skype.

Repasando los logros de Estonia, resulta comprensible que presuman de ser un país pequeño pero molón. Estando tan de moda, está claro que también destacan en la revolución de las cervezas artesanas. Estonia todavía es considerada pequeña por sus números en lo que se refiere a la producción, tendrá poco más de 30 microcervecerías licenciadas y operativas. Si entrabas en un bar hace dos años y pedias una cerveza local, te recomendaban una de las dos: Saku o A Le Coq.

¿Cantidad y edad no significan calidad, verdad? Bueno, no para los productores de cerveza artesanal de Estonia.

La Tanker Brewery empezó como un hobby de tres cerveceros locales que perdieron el control después de horas jugueteando con recetas y creando una poderosa red de fans entre su círculo de familiares y amigos. La idea de crear una cervecería empezó cuando se dieron cuenta que hacer 50 litros de cerveza de una sola vez o 1.000 litros les llevaría casi el mismo tiempo.

La cervecería establecía a finales del 2014 con una producción de 1.000 litros y un total de 80 JL (hectolitros) en tanques de fermentación. Hoy en día, Tanker produce 160 HL en sus tanques de fermentación con la posibilidad de subir hasta 190 HL de cerveza al mes.

Tanker está considerada una cervecería innovadora y moderna. Según sus propias palabras, se arriesgan y no tienen miedo a probar y crear algo especial. Un buen ejemplo de su audacia es la Sauna Session Estonian Ale, una de sus marcas registradas (la única en de su categoría hasta ahora) conocida por usar hojas de abedul, las mismas que se utilizan en las sesiones de sauna. ¿El resultado? Una muestra de sauna dentro de una botella de cerveza y una experiencia de sabor única. Perfecta para un verano nórdico, como suelen decir los de Tanker.

Hace casi tres años, la cervecería empezó a desarrollar una producción anual de 10 cervezas principales. También ha creado unos 40 tipos diferentes de cervezas, incluyendo algunas en edición especial por temporada y en colaboración con otras cervecerías, buscando siempre desarrollar cosas que molen a la gente. Por ejemplo, la edición especial de Masionaõli, una Black IPA desarrollada en cooperación con el grupo Heavy Metal “Herald”, para celebrar el lanzamiento de su álbum de 2015 (Masin). O la Baltic Way, una Smoked Amber Ale hecha conjuntamente con otras dos cervecerías (Malduguns de Letonia y Dundulis de Lituania) para celebrar el aniversario de la Cadena Bática y su libertad (en referencia a la región antes dominada por la Unión Soviética).

La chistosa y única Sauna Session Estonian Ale.

Tanker ha sido también la primera en Estonia en producir al estilo Sour, una moda que empezó en los EEUU y que ahora marca tendencia también en el resto del mundo.

Para Tanker, sus cervezas son como la tecnología y las redes, conectan a las personas para compartir ideas y una interpretación artística de la vida. Una forma de pensar diferente, “fuera de la caja” y por eso la compartimos en nuestra caja de Marzo.

Cheers!

Hop In The Box Team

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly