Return to site

Mikkeller Copenhagen Beer Celebration 2017

¡Dando vueltas!

· Festivales,viajes

Regresé hace poco de Mikkeller Beer Celebration Copenhagen 2017 y aquí estoy, dispuesto a contarte y a compartir con todos lo que vi y bebí, por supuesto.

Jueves, 11 de mayo

Llegué a Copenhague a las 20:30, y lo primero que hice al llegar fue ir directamente a la puerta C6. ¿Por qué? Porque delante de esta puerta está the Caviar House kiosk. Puedo garantizar que, si te gusta el marisco, este lugar te hará el mejor sándwich del mundo. Mi sugerencia es el Crayfish Sandwich (DKK 75, -), ¡fantástico! Si estás dispuesto a gastar un poco más, el King Crab o el Baby Lobster también son excelentes opciones (DKK 150, - cada uno). Desde el aeropuerto, tomé el tren directamente al hotel. Llegué alrededor de las 22:00 y decidí dormir temprano, ya que me esperaban días muy intensos.

Viernes 12 de mayo

Me desperté a primera hora y desayuné a lo grande. Dejé a un lado las frutas y llené la bandeja de pan. Mucho pan. Ten en cuenta que me esperaban más de 300 cervezas diferentes que se servirían durante el día, pudiendo beber tantas como quisiera (o pudiera).

Llegué al festival a las 9:40, cogí mi copa y entré en el gran salón del festival. Y ahí fue cuando empezó el juego.

Durante la sesión de la mañana, que empezó a las 9:40 y terminó a las 14:00, probé 34 cervezas. Para muchas personas, podría ser demasiado, pero conozco a otras que no estarían de acuerdo. Fueron 34 cervezas de las más de 150 disponibles. El secreto es hacer su selección antes de ir a la sesión. El festival ofrece una aplicación que puedes descargarte y preparar tu lista de antemano. Es como un plan de vuelo. Genial para no perderte entre tantas cervezas.

Había muchas cervezas fantásticas y por supuesto algunas no tan buenas. Mi favorita de esta sesión fue la Surette Reserva Sour Cherry 2016, de Crooked Stave (USA).

Entre la primera y la segunda sesión, comí algunos hot dogs para poder sobrevivir a la siguiente ronda.

La segunda sesión empezó a las 15:40 y terminó a las 20:00. En esta ocasión cada cervecería cambiaba sus barriletes y empezaba a verter cervezas diferentes. Cada sesión, diferentes cervezas. Así es como funciona. here.

Y esta sesión fue fenomenal. En mi opinión, esta suele ser la mejor, ya que ya es muy ágil y se hace rápida, por lo que no te sientes cansado. Decidí "darle al nitro" y probar por lo menos 50 cervezas diferentes. Fallé, pero lo intenté, llegué a 41.

Mi cerveza favorita en esta sesión fue la Unite Expressions, un 5,7% American Ale salvaje elaborada por Toolbox Brewing Company (EE.UU.). Debo mencionar, sin embargo, que la IMP5RIO, un 10% Moscatel Barrel Envejecido Imperial Saison elaborada por Letra (Portugal) también resultó excepcional.

Después de la segunda sesión, me dirigí al Burger Joint donde disfruté de una hamburguesa con algunos amigos. Estaba tan lleno de gente que ¡se quedaron sin queso! Así que, sin queso. Patatas dulces fritas y hamburguesa. Me pregunto qué tenía en mi vaso, pero no lo recuerdo.

Una vez saciado el apetito, fuimos a uno de mis pubs favoritos en Copenhague. Fermentorum es un pequeño y muy tradicional bar Craft Beer, donde muchas personas que estaban en el festival se reunieron para tomar unas pintas. ¡Sí! ¡Más cerveza!

Sábado, 13 de mayo

El segundo día, tuve dos sesiones intensivas. Esta vez, decidí jugar en el contraataque. No pude probar tantas cervezas como lo hice el día anterior porque llevaba una velocidad diferente. Así que hice una lista de cerveza muy conservadora y fui a por ellas. Mi rendimiento fue del 100% en esta lista más pequeña, y también probé algunas otras cervezas que no he enumerado. Mis favoritas: Bretta Rosé, un 5,3% Wild Ale con Frambuesas de Firestone Walker (EE.UU.) y la Barrel Aged Imperial German Chocolate Cupcake Stout (11,0%) de Angy Chair Brewing (EE.UU.). Esta última..."oh, mi Dios" es la única definición que puedo dar.

Después de la segunda sesión del segundo día, ya no podía dar mucho más de mí, así que me dirigí a mi hotel y tuve una gran y larga noche de sueño. Volé a casa a la mañana siguiente.

Si quieres comprobar la lista completa de cervezas vertidas durante el festival, puedes descargar la aplicación, busca MBCC17.

Cheers!

Pedro Meneghetti

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly