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Una cervecería de seis estrellas.

Conozca a Sixpoint Brewery de Estados Unidos.

· Cervecerias

Cuando se habla de tendencias en el universo de cervezas artesanales es difícil hacerlo sin mencionar los Estados Unidos. Este país ocupa el primer lugar en las últimas décadas en producción y cantidad de cervecerías artesanales, con alrededor de 5.200 instalaciones actualmente, de acuerdo con los datos de la Asociación de Cerveceros (2016). Un número impresionante en comparación con el Reino Unido en el segundo lugar, con cerca de 1.700 cervecerías artesanales, e incluso un poco más que el número total de cervecerías de toda Europa juntas (cerca de 5.000 instalaciones).

Pero dejando a un lado las grandes cifras, EE.UU. está liderando el camino para los cerveceros de todo el mundo con la audacia de buscar lo diferente y pensar fuera de los parámetros tradicionales. Desde la amplia gama de estilos de IPA en constante evolución, hasta las nuevas cervezas Sour, los cerveceros estadounidenses siguen desafiando el status quo y siendo el verdadero punto de referencia para la escena de la cerveza artesanal moderna.

Entre las más destacadas, está la cervecería Sixpoint de la ciudad de Nueva York, situada en el distrito de Brooklyn. La cervecería nació en 2004, aunque prefieren decir que el verdadero nacimiento de Sixpoint fue en los inicios de la civilización, debido al simbolismo que representa su marca, la estrella de seis puntos, que da nombre a la cervecería:

"El nombre Sixpoint está asociado a un símbolo con siglos de historia sinónimo de la elaboración artesanal de cerveza. Desde el año 1300, los cerveceros decoraban sus barriles y cervecerías con una estrella de seis puntas. En el año 1500, la estrella se convirtió en la insignia oficial de la Brewer's Guild, uno de los primeros gremios comerciales de Europa. La estrella simbolizaba la pureza de la artesanía y el folklore nos dice que cada uno de los seis puntos representa un elemento de la elaboración artesana: grano, agua, lúpulo, levadura, malta y el maestro cervecero.​"

En este contexto histórico vinculado al nombre, Sixpoint impulsa la cultura de la cerveza más allá del propio producto y apuesta por una filosofía de vida que tiene como eje el arte de la cerveza del que se despliega todo un universo. Desde la promoción de las exposiciones de Arte y Diseño, entre los años 2010 y 2013 - en las que los amantes de la cervecería concursaban para proponer las mejores obras de arte para representar la marca - Sixpoint se ha convertido en un actor protagonista y dinamizador del entorno más creativo.

El ganador de la 1ª Exposición de Arte y Diseño "Beer is Culture" (2010), realizada por los fans de la marca.​

Un buen ejemplo de cómo piensan en los estilos de cerveza, es el reto de clasificar algunas de sus cervezas. Sixpoint, en realidad, cuestiona las clasificaciones bajo las etiquetas habituales, pero en su lugar, mezclan las características de los diferentes tipos de cervezas para llegar a creaciones únicas.

Por ejemplo, la Sweet Action, una cerveza de su gama principal. Se considera una mezcla de la wheatbeer, pale ale y una hefeweizen. O la C.R.E.A.M estacional, descrita como una Coffe Blonde o una Cream Ale con café. Inusual, ¿verdad? Bueno, eso es sólo una pequeña muestra de las más de 200 recetas producidas por los "Mad Scientists" de Sixpoint, un término divertido que usan para nombrar a su equipo, del proyecto de la cervecería creado en 2010, el Mad Scientists Series. El objetivo del proyecto era producir recetas únicas cada dos meses. Pero la idea que nació para series especiales, se extendió a todos los niveles, convirtiéndose en toda una declaración de principios en cada una de sus creaciones.

Sweet Action - La descripción en lata que se resume como un Ale.​

Otra característica de Sixpoint es usar latas finas y altas para envasar el líquido, en lugar de las botellas o latas más tradicionales y gruesas. De hecho, durante mucho tiempo antes de enlatar su cerveza, Sixpoint era un proveedor de cerveza de barril a los bares y restaurantes locales. Empezaron a fabricar cerveza enlatada en 2011. El fundador Shane Welch afirmaba que en las latas "se mantienen más frescas que en las botellas ya que bloquean la luz y no tienen espacio de aire en la parte superior", además de ser más ligeras para transportar y más respetuosas con el medio ambiente.

No hay duda de que Sixpoint es una revolucionaria entre las revolucionarias, con la audacia en su ADN. Una marca líder, seguida por otras cerveceras. Toda una experiencia con la que disfrutaran todos los amantes de la cerveza y disponible en nuestras cajas de abril. It's Mad Science!

Cheers!

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